top of page

+

DESHIDROGENADO DESPUES DE RECUBRIMIENTO

DESCRIPCIÓN

Una preocupación importante para los fabricantes durante el proceso de la galvanoplastia y otros procesos de acabado de metales son los efectos fragilizantes del hidrógeno absorbido por la pieza.

El proceso de galvanoplastia implica el uso de una solución electrolítica acuosa (conocida como "baño de galvanoplastia") que consta de sales metálicas disueltas, iones y diversos productos químicos. Sin embargo, el componente principal del baño es algo que todos usamos todos los días: el agua. Como la mayoría de nosotros aprendimos en la escuela primaria, cada molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno, lo que da como resultado la fórmula familiar de H2O.

Dado que el proceso de galvanoplastia suele implicar la inmersión del sustrato en el baño de galvanoplastia, el hidrógeno del agua puede depositarse conjuntamente sobre la superficie del sustrato junto con los iones metálicos. Esto puede resultar en una condición potencialmente dañina conocida como fragilización por hidrógeno.

¿Que es la Fragilización por Hidrógeno?

La fragilización por hidrógeno es una pérdida de ductilidad debido a la absorción excesiva de hidrógeno, lo que hace que el material se vuelva quebradizo. Ocurre porque los átomos de hidrógeno son mucho más pequeños que los que componen el metal depositado. Esto hace que los átomos de hidrógeno migren a la red cristalina del metal base y se alojen entre los átomos de metal individuales. Esto puede aumentar sustancialmente la tensión de las fuerzas aplicadas dentro del metal base y provocar la fractura. La fragilización por hidrógeno también puede ocurrir durante los procesos previos al electrodepósito (conocido como pretratamiento) como la limpieza y el decapado, esto puede ocurrir tambien a los procesos de recubrimiento sin electricidad (Como el Niquel electroless).

¿Como Prevenir la Fragilización por Hidrógeno?

Si bien la fragilización por hidrógeno puede causar un daño significativo a una pieza, existen varias técnicas que pueden evitar que ocurra:

Horneado posterior al recubrimiento: Hornear la pieza inmediatamente después del depósito puede revertir los efectos de la fragilización por hidrógeno en la mayoría de los casos. Las pautas generales exigen hornear la pieza durante cuatro horas a una temperatura de 190°C (375 °F) dentro de la hora posterior al recubrimiento. La mayoría de los aceros generalmente requieren una temperatura más baja en el rango de 95 - 150ºC ( 200-300º F).

Adición de inhibidores durante el decapado: La corrosión del metal base puede ocurrir durante el decapado, lo que lleva a una fuerte evolución de hidrógeno que, a su vez, puede causar fragilización. El uso de inhibidores durante el paso de decapado puede reducir o eliminar esta corrosión, dando como resultado una disminución en la captación de hidrógeno.

EVITE SOBRE COSTOS LOGÍSTICOS, EN IXCOPLATING PODEMOS RECIBRIR SUS PRODUCTOS Y SI ES REQUERIDO, REALIZAR EL PROCESO DE DESHIDROGENIZACIÓN, DEPOSITAMOS SOBRE ZINC O ZINC NICKEL SI ASI SE REQUIERE, ELIMINANDO EL SOBRE TRANSPORTE ENTRE PROVEEDORES. 

Ancla 1
Silver-removebg-preview.png
by_atotech-removebg-preview.png

TECNOLOGÍA ALEMANA by:

8.jpg

Elegir un acabado metálico es una tarea enorme, especialmente con tantos acabados disponibles, pero tomar una buena decisión en este paso puede mejorar la calidad de su producto. Es importante asegurarse de que el acabado metálico que elija funcione bien y se ajuste a su presupuesto. En Ixcoplating nuestro personal experto puede asesorarlo sobre los mejores acabados de galvanoplastia para sus necesidades.

truck-removebg-preview.png
auto-removebg-preview.png

Ixco Plating

Recubrimiento de Superficies

zinc zinc flake silver or black.PNG
bottom of page