top of page

+

DECAPADO - STRIPPING

DESCRIPCIÓN

Uso y aplicación de Nuestro Proceso de Decapado Químico Base Ácido y Base Alcalino, principalmente sirve para eliminar de la superficie de las piezas los diferentes óxidos y sustancias de origen metálico, evitando todo ataque o agresión al material base y aplicando posteriormente un material inhibidor antioxidante base agua, el decapado es por inmersión se realiza sumergiendo las piezas a tratar en el químico base acido o base alcalino decapante.

El Decapado Industrial es el proceso de eliminación de la presencia de oxidación en sus productos o equipos, esto mediante la recirculación de una mezcla de ácidos débiles e inhibidores de corrosión para garantizar la eliminación de la oxidación y la protección del equipo. Este tipo de Limpieza Industrial puede eliminar todo tipo de impurezas, tales como manchas, contaminantes inorgánicos, herrumbre o escoria, de aleaciones de metales ferrosos.

El Decapado de productos con Recubrimientos como Zinc o Aleaciones como Zinc Níquel es posible, mediante el uso de sales de patente que disuelven el recubrimiento para un Reproceso (Volver a recubrir los materiales) posterior o cambio de acabado.

DECAPADO DE CAST IRON (PIEZAS FUNDIDAS)

Resultados de traducción

Las piezas fundidas representan un desafío para la mayoría de las empresas de acabado de metales. Las piezas fundidas tienden a tener superficies rugosas de naturaleza no homogénea y, a menudo, contienen un alto contenido de carbono, impurezas y diversos residuos. Esto significa que, para garantizar un acabado de alta calidad, la selección adecuada del pretratamiento y el conocimiento del chapado / Plating / Galvanoplastia es clave.

BENEFICIOS

Los materiales estaran listos para ser procesados de nuevo, cuidando integramente su funcionalidad, no se arriesgue con servicios que pueden danio sus productos, contamos con la experiencia, la tecnología y la técnica

PORQUE USAR DECAPADO QUÍMICO

El proceso de decapado químico se recomienda para piezas delicadas y sensibles al calor. Tiene la ventaja de tratar todas las superficies del elemento para lograr un buen acabado uniforme y superficial.

Éste se realiza por inmersión, controlando la temperatura y los tiempos adecuados para cada pieza, permitiendo así el resultado óptimo del proceso.

Posteriormente se procede al lavado de las piezas con agua  y en dado caso de así ser requerido por el cliente, se puede terminar con un inhibidor.

CUANDO USAR EL SERVICIO DE DECAPADO

Cuando mandes tus piezas a una empresa que se especializa en decapado químico eliminas el tener químicos peligrosos en tu área de trabajo.

rust 1.jpg
decapado.png

REMOVER RECUBRIMIENTOS ELECTROLÍTICOS, CHAPEADOS O PLATINADOS

Los revestimientos metálicos se eliminan por motivos de reparación o como parte del proceso de fabricación o reelaboración. 

Hay cuatro razones básicas para decapar recubrimientos metálicos:

1) Para recuperar piezas que tengan defectos de revestimiento, como ampollas y defectos de recubrimiento: áreas negras, sin deposito, apariencia o color diferente del estandar.

2) Como un paso de fabricación, como limpieza de soldadura en la producción de placas de circuitos impresos.

3) Para reacondicionamiento o reelaboración, como la eliminación de compuestos de soldadura fuerte que aseguran los álabes en motores de turbina de gas para reelaboración de compresores.

4) Decapado de bastidores y accesorios de PLATING.

En el decapado químico, el recubrimiento que se va a decapar debe oxidarse desde un estado metálico a un estado iónico. Por lo tanto, un ingrediente activo en cualquier decapante debe ser un agente oxidante. Dependiendo del tipo de proceso de decapado (inmersión o electrolítico), la acción oxidante proviene del uso de química selectiva, corriente eléctrica o ambas.

Se requiere selectividad para evitar el ataque a los materiales base mientras se permite la eliminación completa del revestimiento metálico. El pelado selectivo se puede lograr de varias maneras:

1) Si el metal a eliminar es electroquímicamente más activo que el sustrato (por ejemplo, zinc sobre acero), entonces se puede obtener selectividad usando varios electrolitos como ácido clorhídrico inhibido o hidróxido de sodio (sosa cáustica).

2) Incorporando a la solución decapante agentes quelantes o complejantes que tengan mayor afinidad por el metal a remover que por el material base.

3) Añadiendo inhibidores a los procesos de decapado para adsorberlos química o físicamente sobre el sustrato y “protegerlo” de la acción de decapado. Por ejemplo, para eliminar un depósito de níquel del acero revestido de cobre y dejar el cobre intacto, se agregan compuestos orgánicos de azufre a la solución de decapado.

4) Mediante el uso de activadores especiales para ayudar a iniciar la acción de pelado en la parte enchapada sin dañar el sustrato. Esto es especialmente importante si el revestimiento está envejecido o tratado con calor, como los depósitos de níquel no electrolítico en el acero.

Otros componentes que se encuentran en las soluciones de decapado de metales incluyen aceleradores de velocidad, electrolitos (para la conductividad) y agua.

PREPARACION PARA DECAPADO QUIMICO

El decapado de revestimientos metálicos para reacondicionamiento o reelaboración de piezas y el decapado de bastidores y accesorios son pasos de fabricación planificados. Como tales, son procesos controlados. El desmontaje de piezas para su recuperación debido a defectos de chapado no suele ser planificado. Como tal, el control y la preparación suelen ser mínimos.

Es imperativo que cualquier película orgánica (huellas dactilares, aceites antioxidantes, etc.) y la suciedad se eliminen del componente con un limpiador alcalino adecuado.

CICLO DE DECAPADO QUIMICO - APLICACION DE INHIBIDOR

Ciclo de pretratamiento típico antes del decapado de metales generalmente incluye un remojo de 3 a 5 minutos en un limpiador alcalino caliente seguido de un enjuague completo y activación catódica en un electrolimpiador. A esto le sigue la activación ácida en ácido clorhídrico o mixto adecuado. 

Una vez que una pieza se ha limpiado, activado y decapado correctamente, no es raro que quede suciedad como resultado de la acción de decapado.  Por lo general, después del decapado, las piezas se enjuagan a fondo y se sumergen en una combinación de inhibidor de origen mineral o alcalino. El objetivo es darle vida de anaquel esperando el siguiente proceso.

Ancla 1

Elegir un acabado metálico es una tarea enorme, especialmente con tantos acabados disponibles, pero tomar una buena decisión en este paso puede mejorar la calidad de su producto. Es importante asegurarse de que el acabado metálico que elija funcione bien y se ajuste a su presupuesto. En Ixcoplating nuestro personal experto puede asesorarlo sobre los mejores acabados de galvanoplastia para sus necesidades.

Jacarandas No. 1, Col. Los Olvera

Corregidora, Queretaro México C.P. 76904

Ixco Plating

Recubrimiento de Superficies

bottom of page