+
ELECTROPULIDO / ELECTROPOLISHING
DESCRIPCIÓN
El electropulido del acero inoxidable es un proceso de "revestimiento inverso" que utiliza una solución electroquímica para eliminar la capa exterior de una pieza metálica. Al eliminar una capa uniforme del material de la superficie, el proceso de electropulido también elimina los contaminantes incrustados, el tinte térmico y las incrustaciones de óxido, las rebabas, las microfisuras, las picaduras y otras imperfecciones de la superficie que pueden comprometer el rendimiento y la longevidad de una pieza.
BENEFICIOS
El acero inoxidable electropulido mejora de forma significativa, el acero inoxidable de las series 300 y 400, mejora la resistencia a la corrosión de una pieza, dejándola con un acabado brillante duradero. El electropulido se puede realizar en todas las variedades de acero inoxidable, a diferencia de la pasivación, y brinda a las piezas de acero inoxidable de todo tipo una resistencia a la corrosión superior a la pasivación sola: las piezas electropulidas son 30 veces más resistentes a la corrosión que las pasivadas. El proceso de disolución de una capa uniforme de superficie metálica es más agresivo y efectivo, y debido a que está altamente controlado, se puede utilizar para eliminar tan solo 0,0002″ de material superficial.
PORQUE ELECTROPULIR MIS MANUFACTURA?
Hay seis razones principales por las que los ingenieros especifican el electropulido en la fabricación de sus componentes metálicos para mejorar la funcionalidad:
1. El electropulido mejora la vida de fatiga de la pieza
2. El electropulido deja una superficie ultralimpia
3. El electropulido elimina las microrebabas
4. El electropulido mejora el microacabado
5. El electropulido mejora la resistencia a la corrosión
6. El electropulido lleva las piezas sobredimensionadas a la tolerancia.
7. El electropulido deja un acabado decorativo brillante
Como muchas otras industrias que dependen del electropulido para el acabado de superficies, puedeS lograr rendimiento, confiabilidad y beneficios decorativos a través de este proceso único.
COMO FUNCIONA
La instalación típica de electropulido es engañosamente similar a una línea de GALVANOPLASTIA. Una fuente de energía convierte la corriente CA en CC a voltajes bajos. Se utiliza un tanque revestido de caucho, generalmente de acero, para contener el baño químico.
Una serie de placas catódicas de cobre o acero inoxidable se introducen en el baño y se instala en el lado negativo (-) de la fuente de alimentación. A parte o grupo de partes se fija a un bastidor de titanio, cobre o bronce.
Cuando se aplica corriente, el electrolito actúa como conductor para permitir iones metálicos que se eliminarán de la pieza. Mientras los iones son atraídos hacia el cátodo, el electrolito mantiene los metales disueltos en solución. La gasificación en forma de oxígeno se produce en la superficie del metal, promoviendo el proceso de limpieza.
Una vez que se completa el proceso, la pieza pasa por una serie de
pasos de enjuague y secado para eliminar el electrolito adherido. La resultante la superficie es ultralimpia y brillante. De hecho, la superficie brillante es la rasgo más identificable y es lo que ayudó a acuñar el nombre del proceso: electropulido
EXPERIENCIA Y EFICIENCIA
IXCOPLATING se enorgullece de nuestra excepcional proceso de electropulido. Al proporcionar nuestro exclusivo servicio de acabado fabricantes de componentes automotrices en un manera oportuna, asistimos a nuestros clientes que necesitan rápida y resultados precisos.
Cuando trabaja con IXCOPLATING, puede disfrutar de la tranquilidad de saber que estamos cumpliendo altos estándares, ya sea nos estás enviando una parte o miles. Seguimos agregando
equipos de última generación para mantenernos a la vanguardia de nuestros industria.
Jacarandas No. 1, Col. Los Olvera
Corregidora, Queretaro México C.P. 76904